viernes, 2 de junio de 2017

JUNIO 2017. INICIO. Denisse Márquez una hermosa chiquilla de diez años, ha quedado huérfana y su perversa madrastra, Casandra, no desea hacerse cargo de ella por lo que habla con el abogado de su marido, Joaquín Puente, al que pide que se encargue de encontrarle un lugar en el que pueda vivir, proponiendo que sea un internado en el extranjero, donde permanezca hasta que se olvide de quien es. Joaquín sin embargo busca al pariente más cercano de la muchacha, Alejandro De la Vega, un tío muy lejano que vive en la Ciudad de México y al saber del infortunio de la menor acepta hacerse cargo de ella, pues se encuentra solo a raíz de que enviudó y no tuvo familia. Es así que Denisse llega a vivir con él rodeada de amor y cariño y una gran amistad con Anuar, pequeño hijo de la sirvienta Milagros, con quien acude a la escuela y vive momentos felices hasta que el mismo infortunio regresa a su vida cuando el hermano de Alejandro muere y a la casa del hombre llegan a vivir su cuñada, Paulina, y las hijas de esta: Michelle y Jackie. Esta última simpatiza con la recogida pero no Michelle, quien es mayor y siente envidia de Denisse pues aunque Paulina la convence de que solo es una intrusa, la sabe el gran amor de su tío, quien la complace en todo a diferencia de las hijas de su hermano, a las que limita pues aunque ha dado caridad a su cuñada le ha dejado claro que deberá vivir de la herencia de su hermano y trabajar. La situación se torna amarga para la pequeña Denisse pues constantemente es reprendida por Paulina y molestada por Michelle, quienes le hacen la vida imposible haciéndola parecer culpable ante Alejandro, a quien Milagros asegura que las recién llegadas no quieren a su protegida. Solo el cariño verdadero de Jackie, y principalmente de Anuar, con quien las otras dos le hacen burla, logran que la vida sea más pacífica para Denisse, hasta que pasan los años y se convierte en una bella mujer que se ha graduado de la Universidad y está próxima a casarse con Leonardo Noriega, un apuesto hombre con el que está segura de que será feliz para siempre y que en realidad solo se casa con ella por interés pues tiene un romance secreto con Michelle, la cual desea impedir a toda costa que se case con su prima.

Milagros agradece a Leonardo el haber dado a Anuar la oportunidad de estudiar pues se está abriendo camino como arquitecto, en Monterrey, donde el chico sufre al saber que su amada Denisse se casará y no cumplió la promesa de infancia, para estar juntos por siempre.

Jackie es una chica descarriada que vive en fiestas y clubs con sus amigos. Es novia de Nico, un chico igual a ella con el que vive desenfrenadamente. Acude con ella al compromiso matrimonial de Denisse y Leonardo, mismo en el que, aunque alcoholizada, Jackie descubre que el futuro marido de su prima y Michelle, su hermana, hay algo, pues los sorprende fornicando. Jackie está decidida a hablar a pesar que Michelle le suplica que no diga nada. Es Paulina la primera en enterarse y también en prohibir a su hija menor que diga una sola palabra pues lo que más desea es deshacerse de Denisse para siempre. AL no poder comprender que su madre y hermana sean tan viles, la chica toma su auto y se marcha con Nico. Tienen un terrible accidente en el que él pierde la vida y ella queda paralítica, sin movilidad en las piernas. Por esta razón Paulina sufre y abofetea fuertemente a Michelle, asegurando estar harta de que por defenderla siempre sucedan injusticias. A la malvada Michelle no le interesa el destino de su hermana, sino el propio, y jura que Leonardo y Denisse no se casarán.

Casandra goza de una buena vida al lado del hijo de su segundo matrimonio: Santiago Yáñez, quien no se repone a la pérdida de su padre y por medio de Joaquín sabe que Denisse debe recibir la herencia de su papá desde que cumplió los 18 años. Sin embargo Casandra se ha opuesto a esto y cree que a la chica ya se le ha olvidado todo, pero Joaquín está decidido a buscar a la chica y enterarla de que heredó una valiosa fortuna. Para evitarlo, la ambiciosa mujer lo cita en su casa, invitándolo a cenar, y pone un veneno mortal en su comida por lo que el hombre siente que se sofoca mientras maneja de regreso a casa y choca contra un poste de luz, cayéndole el registro encima, aplastándole la cabeza. La tragedia llena de alegría a la mujer pero le dura poco pues Santiago, que sabe la verdad, desea encontrar a Denisse y darle lo que le pertenece.

Paulina está enamorada en silencio de Alejandro y cree que con la partida definitiva de Denisse ella tendrá el camino libre para conquistarlo, pues ya no habrá quien se interponga en su camino.

Rodrigo Renaud está interesado en Michelle desde hace mucho tiempo. Por ello la busca constantemente pero la chica no hace más que rechazarlo a pesar de los ruegos de Paulina para que lo acepte, pues es un gran partido. A raíz de esto, la mujer se ha hecho gran amiga de Gabriela, madre del chico, pues ambas desean unir fuerzas para convertirse en consuegras, aunque en ello no esté de acuerdo Irving, padre del chico y gran amigo de Alejandro, el cual solo habla maravillas de Denisse ante él, por lo que el hombre le dice que si no supiera que quiere a la chica como a una hija, juraría que está enamorado. Lo cierto es que Alejandro guarda sentimientos encontrados hacia Denisse, a la que quiere como una hija, sin embargo descubre que también la ama como mujer cuando por accidente la ve desnuda en su habitación. Desde ese momento no puede dejar de pensar en ella y comienza a ver defectos en Leonardo. En quien Milagros no confía pues lo considera un oportunista.

Anuar tiene una relación cercana con Citlali, una bella chica que desea llegar más lejos con él y sabe que está enamorado de otra, mas tiene la esperanza de que la olvide. Discute sobre esto con Bertín, mejor amigo del chico, pues este sabe que Anuar jamás podrá amarla como ella lo desea. Sin embargo Citlali intenta presionar al arquitecto, quien a punto de hacerle el amor se detiene y le pide que lo perdone. Se marcha y ella llora, desilusionada. Anuar decide que no puede vivir sin Denisse por lo que anuncia a Bertín que volverá a la Ciudad de México, tomando un vuelo muy temprano.

Leonardo da por terminada su relación con Michelle pero ella se niega a dejarlo y amenaza con decir lo suyo a Denisse, quien revela a Jackie no estar segura de casarse. Esta le pide que entonces no lo haga pues a la larga será infeliz. Desea decirle la verdad pero la presencia de Paulina lo impide.

Milagros le cuenta a Gabriela sospechar que Michelle está enamorada de Leonardo por lo que la mujer pide una explicación a C Paulina rmina, quien corre a la sirvienta de su casa. Pero Milagros es defendida por Denisse, a la que apoya Alejandro, el cual pregunta a su cuñada si aquello de lo que Gabriela se enteró es cierto. La mujer lo niega y acusa a Milagros de ser una calumniadora. La sirvienta enfurece y sin pelos en la lengua acusa a Paulina de ser una oportunista y tapar las pirujerías de su hija mayor. Por ello la mujer abofetea a la sirvienta, causando la ira de Alejandro, el cual le hace saber que si ella y Michelle vuelven a causar un conflicto las echará a la calle. Por su parte, Milagros se soba el golpe y ríe en compañía de Denisse por haberle dicho sus verdades a la voluntariosa mujer.

Irving pide a Rodrigo que tenga dignidad y no se arrastre ante Michelle, la cual solo le exige regalos caros pero lo rechaza cuando le habla de amor. El chico se resiste y entonces aparece Gabriela para decirle lo que Milagros le dijo. Rodrigo busca a Michelle, la cual acepta que está enamorada de Leonardo, el cual es el amor de su vida. El destrozado Rodrigo intenta besarla y ella lo abofetea para irse a encontrar con su amante sin sospechar que su enamorado la ha seguido. Al verse descubierta, la chica le pide que calle pero Rodrigo promete que si no le corresponde entonces la desenmascarará. Michelle lo besa.

Jacky sufre por no poder caminar y Milagros se encarga de cuidarla. Tiene el apoyo de Denisse y Alejandro pero no el de Michelle, quien le asegura que ese es su castigo por haber querido traicionarla. Discuten sobre la infidelidad de Leonardo y las escucha Denisse, la cual exige a Michelle que le diga la verdad. Esta, cínica, acepta que se ha estado acostando con su prometido. Denisse la abofetea y sale en busca de Leonardo, quien ha venido a visitarla. Discuten, forcejean, ella termina su compromiso y cuando él la sujeta con violencia aparece Anuar para exigirle que la suelte o le parte el alma. Leonardo lo enfrenta y Anuar lo golpea para entonces abrazar a Denisse y prometerle que él la cuidara, pues siempre estará con ella. La llegada del chico llena de felicidad a Milagros, quien no deja de abrazarlo y besarlo. Alejandro le da la bienvenida y el chico acude a Jacky, lamentando lo que le pasó. Ella llora y le dice haber descubierto que su vida estaba vacía y que es terrible que haya tenido que ocurrir una tragedia para que se diera cuenta de que estaba por mal camino.

Michelle se alegra del rompimiento entre Denisse y Leonardo pero no así la celosa Paulina, quien suplica a la afectada que no diga a Alejandro nada de lo que sucedió. Pero aunque Denisse no lo hace, Milagros lo deduce cuando Anuar le cuenta de la discusión entre los antes prometidos y la sirvienta se lo comunica a Alejandro, quien sabe que Leonardo le fue infiel a su protegida mas esta se niega a decirle de quién se trata. Él tiene sus sospechas y advierte a su cuñada que si ella o una de sus hijas es la causante del sufrimiento de Denisse, las echará.

Leonardo maldice su suerte pues al haberse roto su compromiso con Denisse ya no tendrá la vida resuelta, tal y como siempre lo soñó. Recibe una visita de la fogosa Michelle, a la que abofetea y desprecia asegurando que ella solo ha sido una diversión pues en nada podría compararse con Denisse, la cual es mucho más bonita, inteligente, perfecta, todo lo que ella nunca podrá llegar a ser. La echa de su departamento y Michelle llora mientras maldice a Denisse, asegurando que se las cobrará ¡y muy caro!

Denisse pasa el tiempo deprimida en su habitación, donde Alejandro la visita constantemente con el deseo de tomarla en sus brazos y besarla, pero se resiste. De esto se da cuenta Paulina, la cual sufre en soledad pues sabe que no puede competir con la belleza y juventud de la sobrina, a la que insinúa que el hombre la quiere como mujer. La muchacha enfurece y pide a la mujer que detenga sus intrigas. Paulina se ríe de ella.

Anuar hace labores de jardinería en la mansión, mientras decide qué es lo que hará y donde trabajará. Recibe en el lugar a Santiago, el cual ha dado con el paradero de Denisse y desea hablar con ella. Primeramente se entrevista con Alejandro, al que dice el motivo de su visita. Cuando la chica se entera de que es dueña de una gran fortuna, la rechaza, pero tanto Alejandro como Anuar la convencen de que debe aceptar. Por ello vuelve a verse con Casandra, quien la mira con odio y desprecio, aunque asombrada por ver la bella mujer en que se ha convertido. Intenta hacerla sentir mal pero la chica es defendida por Alejandro, quien asegura a la mujer que si Denisse quisiera, la podría demandar y pasaría muchos años en la cárcel. Casandra no tiene más remedio que callar y tragarse sus palabras por lo que después hace una rabieta ante Santiago, al que reprocha el nunca apoyarla y ser débil. Él asegura ser tan fuerte como ella, a diferencia de no ser un ambicioso ladrón. Por otra parte Denisse ha ofrecido su amistad al chico y le pide que la visite. Él lo hace un día y queda impresionado cuando ve en el jardín a Jackie, acompañada por su silla de ruedas y Anuar, el cual la alienta para que se atreve a intentar caminar nuevamente. La chica queda boquiabierta al ver a Santiago, quien se presenta ante ella. Ambos quedan flechados.

Alejandro sueña con Denisse día y noche y comienza a espiarla para vela desnuda, sin percatarse de que Paulina lo espía a él y se llena de rabia y celos. El hombre confiesa sus sentimientos a Irving, quien se ríe de él y le recuerda que su cuñada también lo desea. Alejandro asegura que Paulina no se puede comparar con la joven, pues no le llega ni a los talones. No sospechan que la mujer los esté escuchando.

Leonardo sabe de la herencia de Denisse e intenta recuperarla a toda costa pero ella lo rechaza y se refugia en Anuar, quien en repetidas ocasiones enfrenta al ex de la chica. Luego de una cena de tacos y refresco, Anuar se arma de valor y besa a Denisse, quien le corresponde pero luego reacciona y se arrepiente. Él asegura estar enamorado de ella desde que eran unos niños.

Michelle se sorprende cuando Paulina le revela que Alejandro está enamorado de Denisse. Ambas creen que la chica no puede tener tanta suerte y creen que deben hacer algo para desilusionar al hombre y lograr que la eche. Cuando la ven llegar acompañada de Anuar, sonríen en complicidad y deciden que el hijo de la criada les será de ayuda. Por ello Michelle se acerca a él y le jura que Denisse lo ama y ese fue el motivo de su rompimiento con Leonardo. Anuar no le cree y acude a Jackie, quien le revela que su prima dudaba de casarse pero nunca le dijo el motivo. Anuar se ilusiona. Está convencido de que Denisse también lo ama.

Rodrigo es rechazado nuevamente por Michelle, quien le dice que Denisse sabe la verdad sobre ella y Leonardo. El muchacho habla de esto con Gabriela e Irving, quien de inmediato busca a Alejandro para preguntarle. El hombre enfurece y acude a su sobrina para preguntarle si ella es la responsable del sufrimiento de Denisse. Michelle lo niega y Alejandro no le cree hasta que aparece la mismísima Denisse para asegurar que Michelle no miente y que su rompimiento con Leonardo se debe a que ella descubrió que no lo ama. Esto llena de ilusión a Alejandro, quien cree que la muchacha también lo ama a él.

Milagros pide a Anuar que no se ilusione con Denisse y olvide sus promesas de infancia y adolescencia. 
El hombre sin embargo está convencido de que la chica es el amor de su vida. Por ella logra encontrar un trabajo, donde será superior de Leonardo, quien enfurece al saberlo y reclama a su jefe, Esteban Ordoñez, quien le propone que presente su renuncia si no está de acuerdo con estar al mando de su nuevo jefe. De inmediato los hombres se convierten en rivales y Leonardo intenta que su enemigo quede mal ante su jefe, pero el carisma y empeño del chico hacen que Esteban le tome cariño y confianza, a diferencia de Leonardo, al que considera un perdedor.

Casandra está en desacuerdo con la idea de que Santiago quiera radicar en la Ciudad de México, a donde ella viaja para indagar qué se trae entre manos. Descubre que está entusiasmado con Jackie, a la que decide conocer, sorprendiéndose al descubrir que es una lisiada. Sin embargo simpatiza con Paulina y ambas confiesan tener en común el odio que sienten hacia Denisse, quien se sorprende al verlas juntas. Casandra asegura querer hacer las paces con ella, mientras que por otro lado deja claro a Santiago que no permitirá que pierda el tiempo con una inválida. Pero él está enamorado y se lo confiesa a Jackie, quien se deja besar y decide que por él volverá a caminar. Esto llena de alegría a los suyos, aunque no a Michelle, la cual se ríe de ella tanto como de Santiago, al que pregunta cómo hará el amor con su hermana. Lo besa al darse cuenta de que Jackie se acerca, rompiéndole el corazón. Satiago la rechaza y acude a Jackie, quien le cree que todo haya sido cosa de Michelle, la cual insiste en enamorar a Leonardo, quien la hace suya nuevamente.

Gabriela se distancia de Paulina luego de que esta le dice que su hijo Rodrigo es demasiado manso para su hija Michelle, la cual es aguerrida y despampanante, capaz de enamorar a cualquier hombre. Gabriela le responde que a Michelle la cree capaz de todo, hasta de haberse metido en la cama del prometido de su prima Denisse.

Alejandro se siente celoso al darse cuenta de que entre Denisse y Anuar hay un cariño muy cercano. Hace una escena a la chica, quien no entiende lo que le sucede aunque sí lo sepa Milagros, quien lo ha escuchado todo. La mujer no puede creerlo y pide a Anuar que regrese a Monterrey y se olvide de Denisse pero él está decidido a convencerla de que es el hombre que le conviene.

Paulina se burla del amor que Alejandro siente por Denisse ante Irving, quien sabe que está celosa y se lo dice, así como que ella no tiene oportunidad con el cuñado, el cual la sigue teniendo bajo su mismo techo por caridad, revelando que si no fuera por el accidente de Jackie ya la hubiera echado. La rencorosa mujer no comprende qué tiene Denisse para que todos caigan a sus pies. Calla cuando Irving le dice que la chica posee todo aquello que ni ella ni Michelle tendrán, aun volviendo a nacer.

Anuar le habla de amor a Denisse, a la que besa apasionadamente. Ella le corresponde y los dos deciden comenzar un noviazgo aunque a escondidas de todos. La única que lo sabe es Jackie, a quien Santiago le declara su amor, aceptándolo también.

Casandra se lleva una gran sorpresa al ver frente a ella a Esteban Ordoñez, hombre con el que hace años estuviera casada, y el cual le perdió el rastro luego de que ella huyera tras la muerte del hijo del hombre. La mujer asegura no conocerlo pero él no está equivocado y le dice saber que se casó y enviudó dos veces luego de haberlo abandonado, y que en las dos ocasiones recibió herencias cuantiosas. Ella se sincera. Dice haber tenido la peor época de su vida al lado del hombre, quien la toma del cuello y la llama asesina, culpándola de la muerte de su hijo. Son sorprendidos por Santiago, quien se intriga al ver a su madre tan nerviosa. Esteban se presenta como un viejo amigo de la mujer.

Paulina hace saber a Leonardo que lo ayudará a recuperar a Denisse pues ella es la más interesada en que regresen. Descubre que el hombre sigue manteniendo relaciones con Michelle, a la que la madre abofetea acusándola de ser una arrastrada. Lo cierto es que la ardiente muchacha está enamorada y desesperada por ser verdaderamente correspondida. Paulina le aconseja que acepte el amor de Rodrigo de una buena vez pero a la muchacha el chico le resulta estúpido. 
Por su parte Rodrigo habla con Leonardo en un bar y este, alcoholizado, le cuenta de cómo se enredó con Denisse y Michelle al mismo tiempo. Rodrigo busca a Michelle y la invita a salir. La besa por la fuerza en su auto y ella lo abofetea y sale. El chico la sigue hasta la cima de un puente, donde forcejean y ella, en un intento por soltarse de él, que desea hacerla suya por la fuerza, lo empuja y este cae al precipicio, perdiendo la vida. Confundida, la chica huye del lugar y llega perturbada a casa, donde se niega a decirle a Paulina qué es lo que le sucede. Por su parte, Irving y Gabriela estremecen al enterarse de la muerte de su hijo, lo cual indica que fue un suicidio. En los funerales, la mujer estalla contra Michelle cuando esta se presenta y la corre, acusándola de haberse burlado de su hijo todo el tiempo. La chica llora y Paulina le pregunta si ella tuvo que ver con la muerte de Rodrigo. Michelle asegura que todo fue un accidente. Las ha escuchado Jackie, quien llora al saber hasta dónde ha sido capaz de llegar su hermana. Habla de esto con Alejandro, el cual discute con Paulina por el comportamiento de su hija mayor y cuando ella toca el tema del amor del hombre hacia Denisse, él le da dos días para que se largue de su casa junto con Michelle, a la que no quiere volver a ver.

Citlali ha llegado a la ciudad buscando a Anuar, sorprendiendo a Milagros cuando le muestra un bebé que asegura es de su hijo. La mujer no da crédito al asunto y no sabe cómo decirle a su hijo del problema en el que se encuentra metido. Este por su parte logra que la empresa de Esteban firme un jugoso contrato, despertando los celos de Leonardo, quien solo busca provocarlo.

Casandra piensa en la manera de deshacerse de Esteban pues sabe que la puede hundir. Maldice su suerte y la hora en que Santiago se enamoró de Jackie. Le reprocha al chico no obedecerla y le pide que vuelvan a la provincia pero este se niega y se encarga de que su amada consulte a un médico que le devolverá el movimiento, comenzando una rehabilitación.

JULIO 2017. Alejandro descubre que Denisse y Anuar son novios por lo que reprocha al chico actuar a sus espaldas así como intenta persuadirlo para que termine con ella, argumentando que él jamás podrá darle todo aquello a lo que la muchacha está acostumbrada. Anuar defiende su amor y asegura que a su novia no le importa que él tenga menos dinero, además de que es bueno en su trabajo y ha ido ascendiendo. Alejandro, obsesionado, no sabe qué hacer con sus sentimientos y prohíbe a Denisse que siga con Anuar, pues solo es el hijo de la sirvienta. La muchacha pregunta a su tío por qué actúa así repentinamente y aparece Paulina para exigir a su cuñado que de una buena vez le diga la verdad a su protegida. Alejandro le exige que calle pero la mujer habla y revela a Denisse que su querido tío no la quiere como una hija, sino como mujer, y hace tiempo está enamorado de ella. Denisse no puede creer esto y sale de inmediato en buscade Anuar, pero no lo encuentra pues ha salido de casa luego de que Milagros de dijera que Citlali lo lo ha ido a buscar con un niño en brazos, jurando que es de él. El arquitecto tiene un encuentro con la chica, a la que asegura que no responderá por el crío sin una prueba de paternidad. Pero Citlali lo que quiere es casarse y hace un drama terrible para convencerlo. Anuar no cae en su juego. La chica se desahoga con Pachita, la dueña de la pensión donde duerme. La mujer le aconseja que haga las cosas por la buena y no intente obligar a su enamorado. Citlali sin embargo está decidida a casarse con Anuar aunque le cueste la vida. Cuando descubre que es novio de Denisse, pues lo ve consolándola y besándola luego de que ella le dijera lo de Alejandro, la muy decidida chica se planta ante ellos y se presenta como la madre del hijo de Anuar. Esto destruye el corazón de Denisse, quien no puede creer que la hayan engañado por segunda vez. Se refugia en brazos de Alejandro, quien se atreve a besarla. Ella le corresponde pero luego reacciona y busca a Jackie para contarle todo. La minusválida le aconseja que aclare sus sentimientos y escuche a su corazón, pues ama a Anuar desde que eran unos niños y Alejandro, aunque siempre la ha protegido y apoyado, aunque lejano, sigue siendo su tío.

Gabriela no se repone a la muerte de su hijo e Irving no se separa de ella un solo momento. Él está convencido de que su hijo no pudo ser capaz de suicidarse y cree que hay algo más detrás de su muerte.

Anuar intenta hablar con Denisse y ella lo rechaza luego de dejarle claro que ellos son de mundos diferentes y comprende que haya actuado como actuó y ahora rechace a su hijo y la madre de este. Dice estar segura de que encontrará a un hombre digno de ella, con la misma moral y educación. Anuar no le cree, sabe que lo ama y por ello desespera. Quien padece su dolor por igual es Milagros, quien no soporta ver a su hijo sufrir por el amor de Denisse.

Alejandro le da a Paulina un día para dejar su casa. Los escucha Michelle, a quien el hombre asegura que no permitirá que su crimen quede impune. La chica se horroriza cuando su madre le dice que el tío está al tanto de lo que pasó entre ella y Rodrigo. La muchacha entra en crisis, no quiere ir a la cárcel, por lo que pide a su madre que hagan algo y evite que la denuncien. Paulina entonces busca a su cuñado y le dice que se quedará en su casa y si insiste en echarla y denunciar a Michelle, entonces ella hablará de su secreto: Que su esposa no está muerta y la tiene recluida en un hospital psiquiátrico desde hace muchos años. El hombre enmudece ante tal chantaje.

Casandra cita a Esteban en su casa para revivir viejos momentos y hablar del pasado. Él no deja de amenazarla todo el tiempo y ella, nerviosa, no tiene más remedio que sonreír y hablar de cómo tuvo la suerte de enviudar dos veces y convertirse en una mujer millonaria. Esteban le asegura que irá a dar a la cárcel y ella lo reta a que la denuncie. Se despiden y cuando el hombre vuelve a casa, mientras duerme siente algo extraño en su cuerpo. De inmediato se pone de pie para coger el teléfono pero se asfixia lentamente, cae al suelo y sufre un infarto, mientras Casandra saborea un buen vino en casa, esperando a que a esas horas el hombre ya haya muerto.

Semanas después: Anuar es nombrado director de la compañía pues ese era el gran deseo de Esteban. Esto provoca los celos y envidia de Leonardo, quien presenta su renuncia y al no tener trabajo no tiene más remedio que hacerse novio de Michelle, a quien pide dinero para solventar algunos gastos.

Denisse y Anuar se encuentran alejados pues ella desea que él responda como hombre a Citlali, quien busca pretextos para no someter a su bebé a una prueba de paternidad, aconsejada por Pachita, quien al saber que Auar tiene un futuro prominente cree que la chica puede sacar provecho casándose con él.

Alejandro sigue enamorado de Denisse, a la que se acerca como hombre cada vez más, a veces incomodándola y despertando los celos de Paulina, quien sufre en silencio por el amor del hombre, mismo que visita el hospital en que se encuentra Lorena, su esposa, la cual no lo reconoce y luce desmejorada. El hombre se entera de que a la mujer le queda poco tiempo de vida. Se desahoga con Irving, el cual le dice estar seguro de que a Rodrigo lo mataron y que no se suicidó.

Anuar intenta hablar con Denisse y ella lo rechaza en cuanto Citlali aparece para decir que se casará con el hombre, el cual, delante de su amada, deja claro a la madre soltera que no la ama ni se casarán, así como no descansará hasta conseguir la prueba de paternidad del bebé. Denisse no quiere ser parte de los pleitos entre ellos, por lo que se aleja y desahoga con Jackie y Santiago su sentir. Él asegura que por lo poco que conoce a Anuar lo considera sensato por lo que quizás Citlali puede estar mintiendo y por ello se niega a hacerse las pruebas, pues finalmente un hijo es un arma para atrapar a un hombre. Esto hace pensar a Denisse, quien busca a la chica y se ofrece a llevarla a realizar la prueba. Citlali se ríe de ella y solo menciona que Anuar se casará con ella con o sin paternidad. Cuando Denisse menciona que quizás el bebé no es de Anuar, la chica la abofetea y la corre de la pensión. Es entonces que Denisse advierte al hombre que quizás lo están chamaqueando. Él le pide que hablñen, le cuenta de sus proyectos y le muestra una casa que ha comprado. Le pide que sea cómplice de un sueño que él está por cumplir.

Milagros discute con Paulina y esta la ofende en presencia de Anuar, quien interviene y pone en su lugar a la mujer para luego preparar sus cosas para marcharse. Asegura a Milagros que la vida de humillaciones se terminó y ella dejará de trabajar. Es apoyado por Denisse, la cual acompaña al chico y la mujer hasta la casa que él compró. Milagros se sorprende cuando Anuar le dice que esa es su casa propia, asegurando que es solo de ella y ahora será dueña y señora. Milagros llora llena de emoción y abraza a los muchachos, aunque no sabe si se sentirá bien sin trabajo, luego de tantos años al servicio de otros.

Alejandro confiesa a Irving y Gabriela que Rodrigo no se suicidó y que su muerte se trató de un accidente. Les cuanta como fue y ambos reaccionan agresivamente y corren al hombre de su casa por haberles ocultado la verdad. Acuden a la policía para denunciar a Michelle, quien a su vez se lleva una terrible sorpresa cuando visita a Leonardo y lo encuentra haciendo el amor con un hombre. Discuten y él la amenaza con decir todo lo que sabe de ella pero la chica no le teme. Aguarda afuera del departamento hasta que sale el hombre con el que estaba su amado. Penetra y se da cuenta de que Leonardo toma una ducha. Lo espera y discute con él. Forcejean, ella toma un trofeo, lo golpea en la cabeza, lo mata y sale huyendo. Al volver a casa se da cuenta de que la policía está allí y decide darse a la fuga.

Casandra ha regresado a la provincia, donde se siente terriblemente sola, razón por la cual comienza a frecuentar bares, en busca de compañía, pero solo se acercan a ella hombres jóvenes. Intenta comunicarse con Santiago pero parece que este se ha olvidado de ella, por obvias razones, pues apoya a Jackie en todo lo referente a su recuperación, en la cual ha avanzado y le han enterado que podrá recuperar el movimiento en las piernas.

Paulina reprocha a Alejandro por haber dicho la verdad de la muerte de Rodrigo y lo amenaza con decirles a todos su secreto. Lo escucha Denisse, quien pregunta que pasa. El hombre le cuenta que hace años su mujer enfermó de los nervios y la internó en una clínica, donde ha estado todos estos años y que ahora se encuentra cercana a la muerte, pues además padece anorexia. La chica toma la noticia con calma y el hombre ahora sí pide a su cuñada que se marche de su casa definitivamente, pues está harto de su veneno.

Bertín aparece ante Anuar y le dice que el hijo de Citlali no es suyo y que luego de que él se fuera de Monterrey la chica se enredó con otro hombre. Anuar decide entonces tenderle una trampa a la chica, a quien Milagros acude para decirle que su hijo tuvo un accidente y necesita trasplante de sangre, por lo que quizás su hijo lo pueda ayudar. La cínica Citlali acude al hospital en compañía de la mujer, quien se disculpa para ir al baño. Es entonces que aparecen Anuar y Bertín y el primero le dice que sabe la verdad y quiere que el bebé se haga una prueba de paternidad. Citlali llora y asegura que no quiere ser madre soltera pues no sabe lo que le espera con un hijo no deseado. Bertín le revela estar enamorado de ella desde hace tiempo y tener ganas de cuidarla, así como del bebé. Ella lo acepta y ambos vuelven a Monterrey.

Oculta en un Motel, Michelle llama a Paulina y le pide ayuda. La madre, preocupada por lo que le pueda pasar, le pide que no se comuniquen y huya a la casa que tienen en Acapulco pues allí puede esconderse. La muchacha lo hace y su madre decide alcanzarla.

Alejandro se sincera con Denisse y le pide una oportunidad para demostrarle que la ama como mujer. La besa y son vistos por Anuar, quien se desilusiona de ella.

El cuerpo de Leonardo es encontrado y el amante de este, Vadír, relata lo ocurrido con Michelle, a la que creen responsable del crimen. De inmediato la policía comienza una búsqueda implacable que asusta a Jackie, la cual llora ante Santiago, al que dice sentir pena por su hermana pues su obsesión por Leonardo la arrastró a la locura.

Lorena tiene una fuerte recaída y solo menciona el nombre de Alejandro, al que contactan del sanatorio para pedirle que acuda de inmediato. Él le cuenta esto a Denisse, quien lo acompaña y conoce a la mujer, quien tiene un momento de lucidez y reconoce a su marido pero luego vuelve a perderse en sus propios pensamientos. Alejandro sufre y Denisse lo abraza fuertemente.

Santiago viaja a casa y se sorprende al no encontrar a su madre. No sospecha que Casandra hace vida nocturna y ha decidido dejarse llevar por lo que la vida le brinda. Conoce a un seductor y apuesto hombre joven, Omar Cisneros, quien la seduce y se la lleva a la cama, volviéndola loca de placer. Desde ese momento ella le pide que lo pasen juntos un tiempo y lo lleva a casa para revolcarse, sorprendiéndose cuando al ir ambos a la cocina por algo de beber, son sorprendidos por Santiago, quien mira con desacuerdo a su madre.

Denisse y Anuar discuten pues él le reprocha tener que ver con su tío. Ella asegura que por Alejandro solo siente gran aprecio y que es él quien está confundido. Anuar le propone entonces que se casen. La chica no sabe qué responder pues teme a no estar segura de lo que en verdad quiere. Anuar enfurece. Está seguro de que Denisse ama a Alejandro.

Milagros hace saber a Alejandro que dejará de trabajar para él pues Anuar ha comprado una casa y ahora vivirán juntos. El hombre felicita a la mujer por tener un hijo intachable que ha sabido aprovechar las oportunidades para salir adelante. Milagros le agradece al patrón pues sabe que sin él Anuar no hubiera podido labrarse un camino. En ese momento aparece el chico, para exigir a Alejandro que se aleje de Denisse y no olvide que es su tío, por lo que pensar en ella como mujer es una abominación.

Casandra ha enloquecido con la pasión de Omar, quien la hace suya a todo momento y la embriaga para así tener la oportunidad de robarle. Una noche se cerciora de que la mujer esté dormida y entra a su despacho para intentar abrir la caja fuerte. No puede, por lo que roba dinero que encuentra en el clóset de la dormilona y apasionada mujer.

Santiago le pide a Jackie que sea su esposa y ella acepta, feliz. Revelaque desea terminar sus estudios y seguir el ejemplo de Denisse, la cual sufre por el amor de Alejandro, al que no puede corresponder, y el rechazo de Anuar, al que ha amado toda su vida.

Michelle le dice a Paulina que si Denisse no se hubiera interpuesto en su camino nada de lo que ahora viven hubiera sucedido, por lo que si ha de ir a la cárcel, quiere llevársela entre las patas. Ambas confabulan un plan para deshacerse de ella y Paulina, fingiendo estar muy preocupada, se comunica con la chica para pedirle ayuda, asegurando que Michelle se encuentra muy mal y solo ella puede calmarla. Michelle decide volar a Acapulco de inmediato

Alejandro se asombra cuando la policía le hace saber que Michelle es responsable de la muerte de Leonardo. El hombre busca a Jackie para decírselo y se sorprende aún más cuando la muchacha le revela que ya lo sabía y no dijo nada para proteger a su hermana.

Denisse se siente confundida y habla con Milagros, la cual le pregunta si siente más que cariño por su tío Alejandro. La muchacha llora pues no quiere lastimar al hombre y tampoco a Anuar, tomando una decisión. Milagros está convencida de que la chica ama a Anuar.

Vadír recoge las pertenencias de Leonardo en el departamento de este, el cual debe ser desalojado. Jura que vengará la muerte de su amado y se las ingenia para dar con el paradero de Michelle, por lo que viaja a Acapulco.

Omar logra abrir la caja fuerte de Casandra y toma todo cuanto puede. La mujer lo sorprende con un revolver en la mano sin sospechar que él también cuenta con una pistola que ha extraído como parte del motín. Los dos dan pasos en falso y se disparan, recibiendo él una bala en la cabeza y ella una en el corazón. Agonizan y mueren lentamente. Con su último aliento, la mujer alcanza a susurrar como última palabra el nombre de su hijo: Santiago.

Milagros convence a Anuar de que Denisse lo ama verdaderamente. Él decide ir a buscarla y no la encuentra. Habla de hombre a hombre con Alejandro, quien confiesa que sería capaz de dar la vida por su protegida, con tal de verla feliz, aunque eso implique sacrificarse. La llama por teléfono y ella le dice que ha llegado a Acapulco pues Paulina le pidió ayuda ya que Michelle se encuentra muy mal. Los dos hombres tienen un presentimiento y de inmediato deciden tomar un vuelo para ir en busca de su amada, la cual es recibida por Paulina, quien llorando le dice que Michelle se encuentra muy mal y arrepentida. Se dirigen a un departamento, en lo alto de un edificio, sin sospechar que Vadír las sigue. Cuál es la sorpresa de la muchacha cuando descubre que todo se trata de una trampa y que Michelle desea acabar con ella luego de reclamarle el haberles quitado todo a ella, su madre y su hermana. Intenta ahorcarla con la ayuda de su progenitora, pero entonces aparece Vadír para enfrentar a su enemiga por lo que Denisse queda liberada y con su teléfono intenta llamar a la policía, pero Paulina lo impide y la encierra en una habitación. 
La chica logra escapar al descubrir que hay una escalera que da a la azotea mientras Vadír y Michelle discuten por la muerte de Leonardo. Ella insiste en que todo fue un accidente y cuando Vadír la amenaza con una pistola, decidido a matarla, por detrás aparece Paulina y lo golpea en la cabeza. El chico cae el suelo y entonces Michelle toma el arma y le dispara, matándolo sin más, para asombro de su madre, quien o puede creer que tenga la sangre tan fría. Acuden al cuarto en que fue encerrada Denisse y descubren que ha escapado. Michelle va tras ella y la sorprende en la escalera mientras que la ahora perturbada Paulina, confundida, cree que debe hacer algo por su hija, la cual en verdad es una asesina.

Alejandro y Anuar han llegado a Acapulco y de inmediato acuden a la casa en la playa, donde no encuentran a nadie. Alejandro descubre que su cuñada alquiló un departamento al encontrar los recibos y de inmediato salen al lugar, donde al entrar a la habitación descubren a Paulina llorando ante el cadáver de Vadír. Ella les dice que Michelle lo ha matado. Los hombres acuden a la azotea, donde encuentran a la chica apuntándole con un arma a Denisse. Alejandro intenta calmar a su sobrina, quien le reprocha el haberla despreciado al igual que el resto de los hombres, por preferir siempre a Denisse, a la que apunta esta vez decidida a matar. Dispara, pero falla, por lo que Alejandro se abalanza contra ella y forcejean mientras Anuar abraza a su amada Denisse. Aparece un helicóptero policiaco exigiendo a Michelle que se entregue. La chica dispara de nueva cuenta hiriendo a Alejandro. Aparece Paulina, quien para evitar que su hija haga más daño y vaya a la cárcel, actúa. Justo cuando Alejandro se ha puesto de pie, Michelle se postra a la orilla de la azotea, apuntándoles a todos. Cuando va a disparar, su madre corre hacia ella, la abraza y se arroja al vacío. Mientras caen le dice que siempre estarán juntas. Las dos mueren al impactarse.

Jackie tiene un mal presentimiento y se comunica con Santiago, quien le dice que su madre ha muerto. Tras enterrar a Casandra él acude a la muchacha, quien lo abraza y besa. Se alarman cuando aparece Milagros para decirles que lo que aconteció en Acapulco y el por qué todos están fuera de casa. No dice más y Jackie teme por su madre y hermana.

Irving se encarga de los trámites de Alejandro y las muertes de Paulina y Michelle. Habla con Denisse para que rinda declaración. A la chica solo le preocupa cómo reaccionará Jackie al saber lo que ha sucedido. Es ella misma quien, acompañada por Anuar, regresa a la Ciudad de México y se lo dice. Las dos se abrazan y Denisse entiende a la lisiada pues sabe lo que es quedarse completamente sola de la noche a la mañana. Luego Denisse se encuentra con Anuar, al que le agradece haber ido a buscarla. Lo besa y él le hace saber que estará siempre con ella. Se besan apasionadamente.

TIEMPO DESPUÉS: Jackie ha sometido con entrega a sus rehabilitaciones y logra recuperar el movimiento en las piernas, siempre con el apoyo de Santiago, quien una vez que la chica puede caminar la acompaña al cementerio, a llevarles flores a Paulina y Michelle.

Gabriela sigue padeciendo la muerte de su hijo pero Irving la hace fuerte y la convence de que Alejandro no tiene la culpa de lo que sucedió por lo que la mujer se reconcilia con él y vuelven a ser tan amigos como antes.

Milagros no se adapta a la vida como patrona, teniendo una empleada a su servicio. Siempre se entromete en las labores de su propia casa y confiesa a Anuar extrañar la vida al servicio de los De la Vega.

Lorena ha muerto y sus cenizas son esparcidas en el mar por Alejandro, a quien Denisse y Jackie acompañan en todo momento. Los tres se encuentran solos, han perdido a sus familias por completo. Se abrazan y se prometen que siempre estarán el uno con el otro. Luego Denisse se encuentra con Anuar a la orilla del mar, lo abraza y parten juntos a hacer un paseo por la playa. Alejandro, aún enamorado, los contempla a lo lejos. Anuar pide a Denisse que sea su esposa y ella acepta por lo que al paso de un tiempo se casan y es Alejandro quien entrega a la chica en el altar. Los enamorados se casan, al salir de la iglesia ella arroja el ramo y cae en manos de Jackie, quien besa a Santiago llena de felicidad. Anuar y Denisse sellan su felicidad con un fuerte beso de amor y prometen que estarán siempre juntos.


Fin







© SIEMPRE CONTIGO DR. 2017
Es un obra protegida y los derechos son propiedad de su autor.
Se prohíbe su copia y reproducción parcial y/o total
así como el uso de su contenido con fines de lucro.
(R) & (P) 2017

No hay comentarios:

Publicar un comentario